Bachillerato Internacional(DP) » Admisión BI

--------------------   BI programa diploma

PUERTAS ABIERTAS BI 2024

PROCESO DE ADMISIÓN EN BACHILLERATO INTERNACIONAL

De acuerdo con la normativa vigente (ver al final de este documento), la admisión en Bachillerato Internacional (en adelante BI) será administrada por el propio centro.

La información contenida en este documento es aplicable tanto a alumnos procedentes de otros centros, como a los alumnos del propio centro.

REQUISITOS PARA SER ADMITIDO EN BI

Los requisitos son los siguientes:

Tener una nota media de 7 o superior en 4º ESO, (en sustitución de la anterior, bastará para la entrevista con justificar esa misma nota de 7 en 3º ESO)
Una entrevista con el alumno y sus padres o tutores legales en la que valoramos la idoneidad del alumno para esta enseñanza.

PLAZOS DE SOLICITUD DE PLAZA EN BI

Se podrá solicitar plaza desde el momento en que se disponga de alguna de las calificaciones arriba indicadas, hasta el 30 de abril.

Solicitudes fuera de plazo: a partir del 1 de junio, la admisión estará sujeta a disponibilidad de plazas.

NOTA IMPORTANTE: la admisión a BI requerirá participar en el proceso ordinario de admisión sólo en caso de no disponer previamente de plaza en otro centro para cursar bachillerato sostenido con fondos públicos”. En este caso, se deberá hacer previamente la mencionada solicitud de plaza de acuerdo con lo establecido en la resolución de admisión para el presente curso.

PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN

Solicitar de plaza a través del siguiente formulario:

(Pinchar en el siguiente enlace)

FORMULARIO DE SOLICITUD DE PLAZA

O llamar directamente al coordinador del BI: 947 25 76 48

Una vez recibida su solicitud, el coordinador del BI se pondrá en contacto con los interesados o sus familias para concertar la entrevista de evaluación del alumno.
Para las solicitudes dentro de plazo, se comunicará la decisión sobre la admisión a más tardar el 15 de junio.

PLAZAS DISPONIBLES

Contamos con quince plazas por cada una de las siguientes modalidades: Ciencias e Ingeniería, Ciencias de la Salud y Humanidades y Ciencias Sociales, lo que hace un total de 45 plazas.

OBSERVACIONES

De acuerdo con la normativa vigente, las admisiones en Bachillerato Nacional y Bachillerato Internacional no están vinculadas, y la obtención de plaza en uno no supone la obtención de plaza en el otro. En consecuencia, se deberá tener en cuenta lo siguiente:

• Los alumnos que lo deseen deberán solicitar plaza en cada modalidad de bachillerato independientemente.
  • La obtención de plaza en el Bachillerato Internacional no supone tener plaza en el centro para el Bachillerato Nacional.
  • Se puede obtener plaza en ambos bachilleratos independientemente. Sin embargo, una vez realizada la matrícula en uno de ellos, se pierden los derechos sobre la otra.

SOLICITUD DE INFORMACIÓN SOBRE EL BI Y COMUNICACIÓN CON EL COORDINADOR

Para solicitar información sobre el BI y resolver cuantas dudas se les planteen podrán:

--------------------------------------

NORMATIVA DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN APLICABLE A LA ADMISIÓN DEL BACHILLERATO INTERNACIONAL.

RESOLUCIÓN de 23 de diciembre de 2021, de la Dirección General de Centros, Planificación y Ordenación Educativa, por la que se concreta la gestión del proceso de admisión del alumnado en los centros docentes de la Comunidad de Castilla y León para cursar en el curso académico 2023-2024 enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria, bachillerato y programas de formación para la transición a la vida adulta, sostenidas con fondos públicos de la Administración de Castilla y León.

….

Noveno.– Bachilleratos de investigación/excelencia o internacional.

1. El acceso al bachillerato de investigación/excelencia y al bachillerato internacional se regirá por sus propios procedimientos.
La admisión a esas enseñanzas requerirá participar en el proceso ordinario de admisión sólo en caso de no disponer previamente de plaza para cursar una modalidad generalizada de bachillerato sostenida con fondos públicos, a tenor de lo establecido en el artículo 15.2 de la Orden EDU/70/2019, de 30 de enero.
2. La formalización de la matrícula en el bachillerato de investigación/excelencia o en el internacional supondrá la pérdida de la plaza inicialmente dispuesta para cursar el bachillerato en una modalidad generalizada.

La renuncia a la matrícula en el bachillerato de investigación/excelencia o en el bachillerato internacional, no implicará mantener la escolarización en ese mismo centro en una modalidad generalizada, que requerirá la participación en el correspondiente proceso de admisión.

….