Nuestro centro » Presentación
Nuestro centro
Presentación

El Instituto Cardenal López de Mendoza es un centro de enseñanza pública con más de 175 años de historia, de experiencia consolidada y gran prestigio en la ciudad de Burgos.

IES Cardenal Lopez de Mendoza

Es un centro dinámico y emprendedor, atento a los cambios y transformaciones sociales, en constante proceso de adaptación a las demandas en intereses educativos del alumnado, numeroso y diverso, que nos sirve de estímulo en la mejora constante de nuestra práctica docente.

El acceso de los ciudadanos a la educación y sus expectativas ante el importante papel que desempeña el conocimiento y la información como motores del desarrollo es cada vez mayor. Los cambios tecnológicos y las transformaciones económicas y sociales que de ellos han derivado constituyen un buen ejemplo de lo dicho

Este portal web es un servicio público que se hace ya necesario para acometer los retos y desafíos de la educación y se suma a otros medios de comunicación e información de nuestro centro destinados a fomentar una actitud abierta y dialogante con todos los miembros de la comunidad educativa.

Porque la educación es una tarea de todos.

Sed bienvenidos.

Ya específicamente en el documento “Catálogo de Servicios y Compromisos de Calidad” se señala quiénes somos, cuáles son nuestros objetivos principales y qué valores sustentan el comportamiento de nuestra Comunidad Educativa (misión, visión y valores).

En esta presentación general inicial también subrayamos estos aspectos antes mencionados: el IES Cardenal López de Mendoza es un centro público que tiene como razón de ser la educación integral de nuestros alumnos- aspectos cognitivos, afectivos, culturales, sociales- para que desarrollen al máximo sus capacidades y su autonomía personal como base de futuros estudios, en un ambiente de colaboración con las familias, especialmente, y el resto de componentes de la Comunidad Educativa.

Nuestro reto es conseguir una enseñanza de calidad, aspirando a ser reconocidos como referentes educativos por el carácter innovador de nuestras metodologías y los programas de carácter internacional que desarrollamos y gracias a la actualización y mejora constante de nuestra práctica docente  por el estímulo que supone la adecuación a un alumnado numeroso y diverso.

Los valores que sustentan estas prácticas educativas están basados en el respeto a la dignidad y solidaridad entre todas las personas, la integración de distintas culturas e ideologías, el fomento del esfuerzo y el trabajo, la participación responsable y colaborativa de todos en el Proyecto Educativo del centro, la conciencia internacional de ser ciudadanos del mundo.