Enlaces Institucionales
Curso escolar » Releo + : Programa de gratuidad de libros de texto
Curso escolar
Releo: Programa de gratuidad de libros de texto

ORGANIZACIÓN DE RELEO PLUS

CURSO 2020/2021

1.- Leer detenidamente el documento “INFORMACIÓN A FAMILIAS” enviado por la Consejería para todos los centros.  (DOC 1)

2.- SOLICITUDES DE LIBROS.

• Deben cumplimentarla y entregarla todas las familias que participan en el Programa Releo Plus (solicitada en marzo de 2020).
  • Están colgados en la Web los formularios de solicitudes de libros para cada curso.  (DOC 2)Seleccionar el del nivel que va a realizar el alumno en el curso 2020/2021. Cumplimentar todos los datos y señalar las materias para las que solicita libro (atención a las materias optativas de las se ha matriculado el alumno, programa bilingüe, PMAR, PAI…). Firmar el documento.
  • Están colgados los listados con todos los libros de cada curso  (DOC 3) ¡OJO QUE HAY CAMBIOS DE LIBROS!
  • Entregar el documento de solicitud en el centro

-          Los alumnos nuevos, deberán esperar a la resolución del proceso de admisión y entregarla al formalizar la matrícula en secretaría o por correo electrónico a  rruiza@educa.jcyl.es

-          El resto de alumnos pueden entregar la solicitud cuando vengan a devolver libros los días 22 y 23  de junio o al correo electrónico  a   rruiza@educa.jcyl.es  antes del 26 de junio.

3.-DEVOLUCIÓN DE LIBROS PRESTADOS

Lugar: en el Instituto, preguntar a los conserjes

Días:

• Día 22 de junio LUNES los cursos de 1º Y 2º de ESO
  • Día 23 de junio MARTES los cursos de 3º Y 4º ESO

Hora:  de 9:00 h a 14:00 h

Proceso

-          Se devolverán TODOS los libros en buen estado, ordenados y preparados para hacer una entrega en condiciones higiénico sanitarias óptimas.

-          Se entrará de uno en uno en la sala. Se guardará la debida distancia de seguridad tanto en la sala como en la cola, si hubiere.

-          Se entrega a la familia un documento de devolución, otro se queda el centro.

-          La familia debe entregar la solicitud para los libros del curso 2020/2021 (las familias que estén en el Programa).

4.- PRÉSTAMOS DE LIBROS PARA EL CURSO 2020/2021. En septiembre.  No hay posibilidad antes.

• Asignación de libros.

Los primeros días de septiembre (posiblemente antes del día 4) se colgarán en la página web los libros asignados a cada familia que ha obtenido beca, así como los asignados a aquellas otras familias que estén en el Programa y no hayan obtenido beca (si hubiese libros para prestar)

Los libros no asignados deberán comprarse. A las familias becadas les devolverán el importe presentando factura justificativa a su nombre.

• Recoger los libros:

-         7 de septiembre, lunes, para los cursos de 1º y 2º de ESO

-         8 de septiembre, martes, para los cursos de 3º y 4º de ESO

*Nota: dada la situación actual esta previsión puede verse modificada. Se avisará convenientemente, pero es importante que las familias estén atentas a la página Web donde se irán actualizando los procesos.

Enlaces Institucionales