BIENVENIDO A LA PLATAFORMA EDUCATIVA DEL INSTITUTO

Plaza Martín Santos s/n                                                                                       Tlf: 947257701

Burgos 09002                                                                                                                                                                                                    Fax:947257649        c.e: ies@lopezdemendoza.es

contador de visitas

Desde este sitio podrá acceder a la plataforma educativa, que ofrece varios servicios a los miembros de la comunidad docente.

TELÉFONO CONTRA EL ACOSO ESCOLAR: 900 018 018

TÚ DECIDES EN INTERNET

CALENDARIO DE SEPTIEMBRE

LIBROS DE TEXTO CURSO 2019-20

DÍAS DE MATRÍCULA PARA EL CURSO 2019-20

ADJUDICACIÓN DE PLAZAS PARA EL CURSO 19-20

FECHAS PARA MATRICULARSE EN SEPTIEMBRE

RELEO: PREASIGNACIÓN DE LIBROS

ADMITIDOS PAI Y BILINGÜE CURSO 2019-20

MENDOZA: UN INSTITUTO SOSTENIBLE

AUTENTIFICACIÓN     ESPACIOS COLABORATIVOS
La mayoría de los servicios requieren que te identifiques con tu nombre de usuario y contraseña.

Las aulas virtuales son espacios colaborativos donde poder realizar las labores didácticas de acuerdo a la metodología y recursos digitales de la sociedad de la información. Consulta con el administrador de la intranet el uso de estas herramientas, así como de la  instalación de otras en las que estuvieras interesado (bitácora,

etc).

• Nuestros alumnos de segundo de Bachillerato ya se han graduado. Nos alegramos de haber compartido con vosotros estos últimos años y os deseamos lo mejor para los años venideros. Ya sabéis que seguimos aquí para apoyaros en lo que necesitéis.

• El jueves 9 de mayo de 2019, 34 alumnos de Latín y Griego del instituto Cardenal López de Mendoza acudieron al XX Festival Juvenil de teatro grecolatino, que tuvo lugar en el teatro romano de Clunia, (situado en la localidad burgalesa de Peñalba de Castro), para ver las representaciones de Bacantes, de Eurípides y Miles gloriosus, de Plauto. Representadas por el grupo "Noite bohemia" de A Coruña.

• Campeones de la 3ª Liga de Debate en Castilla y León. A la tercera va la vencida. Enhorabuena a vuestro equipo por lo bien que lo habéis hecho. ¡Será por debatir!

• En la celebración del X IMINJO (1 al 3 de marzo de 2019) contamos con un total de 17 centros participantes: Burgos, Santander, León, Palencia, Madrid (de la propia capital, de Valdemoro y de Colmenar Viejo), Murcia (capital y Totana), Pontevedra (Vigo),  Huesca, Gerona, Asturias (Gijón), Albacete, Vigo (Pontevedra), Barcelona, Manises (Valencia)

Hay 116 alumnos y profesores que vienen de fuera y hasta llegar a los 140, con participantes (profesores y alumnos) de Burgos.

¡Todo un orgullo!

• Enhorabuena a los dos equipos ganadores de la fase provincial de la Liga de Debate. Ahora a

disfrutar en la fase Regional en Valladolid.

• IMINJO: como todos los años unas jornadas de reflexión e intercambio de ideas entre nuestros jóvenes.

• Liga de debate de la UBU: vídeos de semifinales y final. ¡Enhorabuena chicos por vuestra participación y resultados!

a) https://www.youtube.com/watch?v=fpYt3WYN9kc

b) https://www.youtube.com/watch?v=FlMOzDiA5nw&t=3s

c) https://www.youtube.com/watch?v=W4dYL4T6Lak&feature=youtu.be

• ¡Enhorabuena a los ganadores de la IV liga preuniversitaria de la UBU!

Para más información pincha aquí.

• Se reanudan las charlas del Museo. Todo nuestro agradecimiento a los organizadores y esperamos que disfrutéis con ellas.

•  Charla de Cristina Balbás sobre Colegio del Mundo Unidos.

• Hemos celebrado un entrañable acto en nuestro salón de actos, en homenaje al que fuera profesor de nuestro Instituto D. Luis Martín Santos

• El día 7 de septiembre de 2018 se graduaron los alumnos del Bachillerato Internacional. Tras dos años duros habéis conseguido vuestro objetivo. Os deseamos todo lo mejor en vuestros nuevos destinos.

• ¡Enhorabuena a todos nuestros alumnos que han acabado segundo de Bachillerato! Os deseamos lo mejor en vuestras futuras tareas.

• Silvia Romero Azpitarte, en el Diario de Burgos, alumna del IES Cardenal López de Mendoza, cursa 2º de Bachillerato Internacional y ha conseguido una de las 50 becas Europa, otorgadas por el Banco Santander y la Universidad Francisco de Vitoria.

• Sergio Calvo y Mario Lezcano, antiguos alumnos del Instituto han sido becados por la Caixa para realizar los estudios de postgrado en el extranjero: enhorabuena.

• El IX Encuentro para el Impulso a la Investigación en Jóvenes (IMINJO) se celebró en el IES Cardenal López de Mendoza del 9 al 11 de febrero de 2018.

En esta ocasión participaron 17 centros públicos de toda España, con más de un centenar de jóvenes participantes a los que se sumaron los profesores acompañantes.

Recepción Oficial celebrada en el Salón Rojo del Teatro Principal, con presencia de autoridades locales, en representación del Excmo. Ayuntamiento de Burgos.

Comida “fraternal” entre ponencia y ponencia (sábado 10 de febrero)

• Liga de debate Junta de Castilla y León: enhorabuena a todos los participantes y en especial a los dos equipos ganadores.

Hemos disfrutado un montón en todos vuestros debates. Gracias a todos los alumnos participantes y enhorabuena por vuestros triunfo.

• Sergio: estamos orgullosos de haberte tenido como alumno en nuestro Instituto. Recibe la felicitación de nuestra Comunidad Educativa y te deseamos que sigas ampliando tu brillante currículum. Sergio Calvo de León: antiguo alumno del Bachillerato Internacional y Nº 1 de la III Promoción de Graduados en Ingeniería Aeroespacial de la Universidad Politécnica de Madrid.

Es un orgullo para nosotros que dos de nuestros alumnos hayan participado en el programa de excelencia BECAS EUROPA.